Solución a un parte de atestado de la policía injusto

Mi caso es en un cruze, yo subía por una carretera que en su final yo tengo
Que hacer una curva hacia la derecha y el del que viene por el lado contrario hacia la izquierda, yo iva recto y de repente justo cuando llegaba a la esquina de la curva me apareció un coche de repente que se había cerrado a la curva con lo cual yo lo único que pude hacer es frenar y tal como frené ella ya había estampado su coche contra el mio.
Lleve el parte a mi compañía le reclamaron los daños a ella pero su seguro no acepto porque decía que su clienta pensaba que la culpa era mía.
Sabiendo esto para adelantar tiempo me fui yo mismo al ayuntamiento de mi pueblo a pedir el parte atestado que hizo la policía, 2 semanas después e ido a recogerlo al cuartel de la policía local y me encuentro con que el parte no solo dice que ella tiene la culpa si no que yo también la tuve y las explicaciones que me dan es que yo también me abrí en la curva y a continuación yo le dí el golpe a ella con el centro de mi morro a su lateral del morro.
Todo esto es totalmente al contrario y yo ahora tengo miedo porque me han dicho que lo más seguro la compañía dirá que como la culpa fue de los 2 cada uno se arreglará lo suyo y yo me voy a quedar sin coche, pagándolo y comiéndome una full sin tener culpa de nada, y yo no me puedo permitir ni arreglarlo ni aun menos comprarme otro.
Que puedo hacer por favor necesito vuestro consejo, de momento estoy esperando a me llame el abogado del seguro pero necesitaba saber ya! Una opinión profesional porque estoy que se me llevan los demonios.
Respuesta
Lo que tiene que hacer es buscar un abogado experto en accidentes de tráfico particular y no dejar que se lo gestione el del seguro.
Su seguro le pagará la minuta del abogado que usted busque en función de la cobertura que tenga contratada.
En cuanto a los hechos, no queda otra que acudir a la vía judicial si no hay acuerdo entre los seguros, ya que cada uno dice una cosa.