Trabajos sin factura y no me pagan ¿Puedo reclamar?

Soy autónomo, carpintero. Realicé unos trabajos en el mes de agosto para un conocido, y no emití factura para que él se ahorrara pagarme el IVA (a mí me da igual declararlo pues lo cobro y luego lo deduzco), pero por hacerle un favor no hice factura.
Guardo los tickets y albaranes del material que compré y también tengo el presupuesto que en su día le pasé, al igual que tengo testigos de que realicé esos trabajos de carpintería en su bar.
El caso es que el tipo me está pagando a trancas y barrancas, poniendo problemas porque dice no tener dinero. ¿Me entregó 500? En mano un día, ¿y hace un par de semanas hizo una transferencia a mi cuenta de otros 300?.
¿Aún me faltan 600? Por pagar y no parece que el tipo vaya a querer pagarme.
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciarlo o me metería yo en un problema por no haber hecho factura en su día?
Muchas gracias.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-7.03125}

1 Respuesta

Respuesta
La vía de reclamación es la demanda civil no la denuncia penal, deberá poder demostrar que le hizo esos trabajos que según comenta puede hacerlo
Al ser inferior a 900 euros no necesitará de abogado para la reclamación, aunque siempre es aconsejable
No debe preocuparse por no haberle hecho esa factura
Puede intentar una concilación previamente a la demanda que tampoco necesita de abogado y tiene como finalidad alcanzar un acuerdo sin celebrarse juicio alguno, aunque se realiza delante de un juez