Quiero vender la mitad de mi local a mi pareja

Hola, me gustaría saber como debo de hacer para vender la mitad de mi local comercial a mi actual pareja.En estos momentos estoy pagando una hipoteca de dicho local, si él me comprara la mitad, el local quedaría totalmente pagado.El está divorciado y tiene dos hijos, yo también estoy divorciada con dos hijas.La cosa sería que mientras yo mantuviera la actividad comercial.él no pudiera obligarme a vender o en el caso de fallecimiento de él y que sus hijos no pudieran obligarme tampoco a vender.En una palabra como hago para que mientras yo trabaje quede tranquila, tengo 51 años, eso si, en el momento que yo, o bien me jubile o cese la actividad, se vendería el local sin problemas.no pondría yo pegas al respecto ni mis hijas si yo falleciera. Gracias pro anticipado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero hablar con el banco, e indicarles piensa hacer dicha operación, y calcular los costes de la misma, es decir que mire si va a tener penalización por el pago anticipado o no.En cuanto al resto de cosas, mi consejo es que una vez realizada la venta, realicen un documento que contenga dichos pactos privados entre ustedes, los cuales, a su vez deberían mirar la forma de incorporarlos a sus testamentos, en cuanto a las voluntades futuras que menciona.