Hipoteca

Hola, mis padres tienen una hipoteca de 80000 euros de un sitio el cual los pagos van al día, pero el problema es que le firmaron de avalistas en una póliza a mi hermano el cual este no paga, ademas mi hermano tiene una hipoteca de su piso el cual se lo van a embargar pero el caso más malo es que a mis padre le han dicho que po no pagar mi hermano la póliza(30000euros)le van a embarga su casa en un terreno, que en su día costaba 80000 euros y ahora puede costar el doble, pero en definitiva como puedo ayudar a mis padres para que no los echen de su casa por una locura de mi hermano y de ellos firmar sin saber, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que el embargo de sus padres no genera directamente el lanzamiento de esa vivienda, pues para ello, habría que iniciar un procedimiento de ejecución de dicho embargo, una vez éste estuviera anotado, luego no se produciría de un día para otro. En cuanto a como les puede ayudar, la única solución que le puedo indicar, así a priori seria abonar las deudas de su hermano, o intentar con éste y en su nombre una renegociación de las deudas( si aun están a tiempo, desconozco el momento de tramitación del procedimiento judicial), otra posible cosa a realizar seria ver el procedimiento de ejecución contra su hermano, por si en este se podía hacer algo.
Lamento no poder indicarle nada más concreto.
Hola, ¿lo qué me gustaría saber es que por mis padres avalar esa póliza a mi hermano de 30000 euros le pueden quitar la casa? Es que me an dicho que el día 4 pasa a embargo o algo judicial o así, gracias
Cuando uno avala a otra persona con carácter personal, le esta avalando( esta garantizando esa deuda), con todos sus bienes y derechos, y cuando ese aval es solidario, el acreedor, puede cobrar la deuda, a su elección, bien al deudor, bien a los avalistas, en este caso, al ser sus padres quienes tienen bienes, ésto ultimo es lo que ha pasado. Deberían acudir a un abogado, para que les pueda llevar el tema.