Validez contrato privado

Recientemente he adquirido una finca rústica, ¿he pagado 1000? De adelanto, y e hecho un contrato privado(De puño y letra, incluyendo nombres dni, firmas de los 2 etc), con el propietario. ¿Tiene valor legal este papel?.
Gracias de antemano
Respuesta
Tiene toda la validez entre las partes como promesa de venta o opción de compra, aunque para registrar tu finca en el Registro de la Propiedad, cambio de IBI, deberéis documentar la compraventa en escritura pública notarial.