Venta piso a familiar

Buenos días. Mi pregunta engloba varias.
Mi madre compró un piso estando divorciada. Años después se casó de nuevo en régimen de gananciales, pero el piso sigue estando a su nombre únicamente. Sin embargo la hipoteca aún está en vigor (a nombre de mi madre también).
Ahora ella quiere venderme el piso. ¿Puede hacerlo sin el consentimiento de su marido?
Otro tema es, ¿por cuánto me lo puede vender? ¿Hay un precio mínimo para cada piso?
Si en lugar de venderlo, optara por donármelo, ¿en qué situación estaríamos?
UN saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque el piso tenga carácter privativo, si durante el matrimonio ha pagado parte de la hipoteca, ese dinero tendrá carácter ganancial y en el momento de liquidar la sociedad de gananciales la mitad de ese dinero se atribuiría a su madre y la otra mitad al marido a la hora de calcular que parte de la sociedad corresponde a cada uno
Para disponer del bien si está inscrito en el registro de la propiedad con el carácter de privativo no necesitará el consentimiento del marido
El precio de venta es absolutamente libre, en caso de donación si tiene otros hermanos esa donación habría que colacionarla en la herencia de su madre como parte de la legítima recibida en vida de ella

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas