"Mi vecino me ha amenazado con cortarme el cuello"

Desde hace más de un año sufrimos las molestias de los dos perros de mi vecino. No podemos prácticamente ni salir a la parcela porque se lía la de Dios. Se están comiendo la valla metálica y no tardarán mucho en poder con ella. Estos perros están cerrados en un espacio vallado dentro de su parcela y una de las vallas es la mía. Además, los dueños no se molestan en limpiar las defecaciones que caen sobre suelo( siempre hay más de 50 ) que a cuarenta y pico grados es fácil imaginarse en que estado está el tema. Estoy hablando de una urbanización de parcelas.
Después de un año aguantando esta situación ( porque son vecinos hace más de treinta años) sin decir nada, se aproxima el verano y aviso al hijo de que hagan el favor de hacer callar a los perros cuando ellos estén en casa y de limpiar el suelo porque es insoportable. Ni caso. Mi mujer habla con ellos un par de veces.. Ni caso! Después de arruinarnos el verano, hablo de nuevo con el hijo y encima me dice que soy un pesado, y automáticamente le pido el teléfono del padre y se niega a dármelo.
Por fin llega el día que me tropiezo con el padre. Le explico (uno a cada lado de la valla) con total paciencia y educación la situación que el conoce sobradamente. Me dice con tono altivo que los perros están en su parcela y hacen lo que les da la gana. Yo le respondo que muy bien pero que yo haré lo posible para que eso no siga así, a lo que el automáticamente pone en mi boca que los voy a envenenar y empieza a gritarlo a los cuatro vientos, que me va a cortar el cuello. Yo le respondo que lo que me va, es a comerme la p. Hizo varios amagos de saltar la valla y me empieza a decir que salga a la calle. Salgo a la calle y me insulta todo lo imaginable... A lo que me aguanto y callo aunque tengo 15 años menos y 20 centímetros más.
Desproporcionada reacción de un vecino de más de 30 años y una relativa cordial relación, que no voy a dejar pasar por alto. Primero porque el problema de los perros es sangrante y segundo porque no puedo permitir que se me amenace en mi propia casa.
Ahora no se por donde tirar. El único testigo fue mi mujer y supongo que algún vecino oiría tan monumental movida.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es tantear a los vecinos por si alguno pudo oír esa amenaza y poner una denuncia por la misma
Otra cuestión es la de los perros, puede presentar una denuncia en el Ayuntamiento alegando las molestias que causan y la insalubridad que plantean, solicitando del Ayuntamiento el inicio de expediente sancionador
Hola, muchas gracias por su consejo.
    El problema con los perros es que todo lo que he leído al respecto es que es uno de los temas más complicados de llevar adelante, ya que para las autoridades es un tema menor e incluso sienta mal tener que ocuparse de ello. Parece ser que hasta en el caso de que un juez acabara considerando una sentencia positiva para la víctima (cosa muy difícil), otra cosa distinta sería que después efectivamente el dueño solucionara el problema, con lo cual me vería inmerso en una desagradable persecución por mi vecino cavernícola para seguramente no conseguir nada.
   Todavía estoy dándole vueltas al tema porque no acabo de ver una salida airosa y sencilla del tema.
    Repito, muchas gracias por su interés.
    Modesto.