Convivencia sin registrar

A ver si usted me puede ayudar, mi hija a estado conviviendo con su novio dos años y medio, se compraron un piso, en el cual, la hipoteca fue a nombre de los dos, (ella esta como avalista), pero las escrituras se pusieron al nombre de el solo, porque ella tenia pensado pedir un piso de protección oficial y no podía tener ninguna vivienda a su nombre, durante ese periodo de convivencia, mi hija no se empadrono en el lugar donde vivían por el tema de la protección oficial, el caso es que han roto, y mi hija se a ido del piso, ahora el dice que se queda con el, pero claro, el esta sin trabajo, no cobra ningún tipo de prestación social, o sea, que no puede pagar el piso, encima le ha dicho, que no va a volver a entrar en el piso para sacar nada de todo lo que ella compro en su momento, mi hija le ha dicho que ella se quedaba con el, pero no accede, ya que ella tiene dos nominas y por lo tanto puede pagar esa letra, el caso, es que claro ella le ha dicho que la saque de ese préstamo, pero para ello, el tiene que llevar otro aval, de esto ya hace dos semanas y vemos que si no paga, el banco le va a reclamar a mi hija el pago de la hipoteca, mi pregunta es la siguiente...¿ahí alguna manera legal de obligar a este señor a que saque a mi hija de ese préstamo? Y la segunda es...¿puede mi hija legalmente que la pague la parte del piso que la corresponde...? La verdad es que esto nos tiene de los nervios, ya que mi hija lleva pagando ese piso más de un año al no tener el trabajo.. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para que su hija pueda salir de ese préstamo es imprescindible que el banco lo consienta, no depende tanto de la otra parte como del Banco
El principal problema que tiene en este caso es que está inscrito a nombre de él por lo que es complicado intentar reclamar la propiedad sobre el piso, a efectos legales la propiedad corresponde al novio sin perjuicio de la cantidad que tenga que devolverle a su hija si demuestra que fue ella quien lo aportó
En caso de no ser posible otra salida cabe la posibilidad de dejar pagar el préstamo y que el banco ejecute la hipoteca sobre el piso, es algo que deberá plantearle al novio, y una vez hecho esto su hija podrá reclamarle las cantidades que haya aportado
En todo caso, antes de hacer nada, mi consejo es que acudan a un abogado que pueda estudiar más a fondo el caso, que pueda negociar con el banco y con el novio e intentar conseguir la solución más beneficiosa para su hija, y en caso de no ser posible que prepare la reclamación contra el novio