Suspensión de pagos

Tengo varios prestamos y una hipoteca que hace un año más o menos podía pagar pero desde hace un año gano un 30% menos y mi empresa me paga tarde por lo cual todos me meten intereses ademas mi mujer esta ahora en el paro, mi intención es de pagar pero ahora mismo no puedo con todo y nadie me renegocia los prestamos. ¿Me podría declarar en suspensión de pagos? Y ¿Cómo podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Puede tramitar un concurso de acreedores que la ley consursal prevé también para las personas físicas
Con esto lo que se pretende es alcanzar un acuerdo con los acreedores a fin de conseguir un aplazamiento de los pagos o una disminución de la cuantía
Necesita un abogado para tramitarlo, si no dispone de medios puede acudir al colegio de abogados y pedir asistencia jurídica gratuita para que le designen un abogado de oficio
Muchas gracias ante todo.
Se podrían negar a llegar aun acuerdo los acreedores y resolver los contratos o tendrían que llegar a un acuerdo razonable poniendo por descontado que yo si me va mejor pagaría todo lo que pudiese.
Podría darse el caso de no llegarse a un acuerdo, pero mientras se tramita todo el procedimiento los pagos quedan en suspenso