Deuda que no puedo saldar

Buenos días y gracias anticipadas por la respuesta.. Soy padre de 2 hijos menores actualmente estoy en paro cobrando una ayuda familiar de 426 euros que se termina 10.01.2011 y en tratamiento medico por varias lesiones mi mujer trabaja 40 horas mensuales con un sueldo de 456 euros. Tengo varias deudas no pagadas dentro de poco saldré en todos los registros de morosos, en concreto de lo que quiero que me aconseje es de una entidad de tarjetas tengo una deuda de 6000 euros 2 cuotas impagadas julio, agosto-me puse en contacto con ellos para esplicarles que no podía hacer frente a la cuota 195 euros mensuales por las circunstancias de falta de recursos que tengo en este momento, les propuse bajar la cuota mensual a 100euros, lo cual fue reusado .mi pregunta es si lo tengo que hacer por escrito esta propuesta que me desestimaron por teléfono para que quede como mínimo constancia .de mi interés por intentar llegar a una solución atentamente, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes enviarles un burofax comunicando tu imposibilidad de hacer frente a ese pago y que le propones ese acuerdo, esto no obliga a la otra parte, pero puede servir para intentar luego acreditar tu intención de llegar a un acuerdo
Puedes también intentar tramitar un concurso de acreedores, que la ley permite también a las personas físicas, a fin de alcanzar un acuerdo sobre la rebaja o aplazamiento de tus deudas
Para puedes acudir al colegio de abogados y solicitar allí asistencia jurídica gratuita para que te designen abogado de oficio que pueda tramitar tu petición
De todas formas si en el peor de los casos te presentan demanda el salario mínimo interprofesional (633 euros) es inembargable, si podrán embargarte en cambio cualquier bien que esté a tu nombre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas