Consulta legal sobre validez de pruebas fotográficas realizadas por un detective ante un juez

Tengo que probar en un juicio que el padre de mi hijo trabaja, es vendedor ambulante y quisiera saber si, si yo le hago fotografías en el lugar de trabajo, un juez me las admitirá, o por el contrario solo son validas si son hechas por un detective, cosas que no puedo hacer ya que por desgracia no puedo permitírmelo.
Respuesta
Lamento mi tardanza en contestarte pero he estado de viaje y leo hoy mismo tu pregunta.
Sin entrar en detalles del caso concreto que comentas, te diré que para que una prueba pueda tener validez en un juicio, cuando, como en el caso que nos ocupa, no existe un documento probatorio que esté legalmente reconocido, lo suyo es que el abogado solicite al juez que se practique, en base a las sospechas fundadas que se tengan, y sea este el que determine la manera de practicarla.
De cualquier forma, tu mismo podrías practicar las pruebas que estimes oportunas y aportarlas al juez, por sí mismas, quizás no tengan validez, pero siempre será el juez el que si parecen fiables las pruebas, ordene la mejor manera de averiguar la verdad.
Si concretas algo más tu pregunta, quizás pueda ser más preciso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tu pregunta es muy interesante, sobre todo porque se trata de demostrar que el padre de tu hijo trabaja para estar en posibilidades de exigirle el pago de los alimentos.
Sin duda que las fotografías constituyen una prueba idónea para ofrecerla en ese juicio.
No es necesario que las fotografías la tome algún investigador privado, las puedes tomar tu o cualuqiier persona que este dispuesta a ir ante el juez para ratificar que el o ella las tomaron cuando el se encontraba trabajando.
Por otro lado, además de las fotografías es de suma importancia que ofrezcas testigos de que el se dedica al ambulataje.
Por otro lado, si no has iniciado el juicio sería muy conveinete (si eres de México)que antes acudieras a las oficinas de DIF o ante el Ministerio Público a denunciarlo por incumplimiento de las obligaciones de asietencia familiar para que ante ellas declare a que se dedica y en su momento sus sola declaración sirva para entablar un juicio de pensión alimenticia.
Para que los gatos de abogados no te cuesten, puedes acudir a la defensoría de oficio adscrita a los juzgados familiares, quienes de manera gratuita deberán realizar los trámites a tu favor y de tu hijo.
Es un tema que sin duda merece atención, si tienes alguna duda adicional, no dudes en volver a preguntarme, felicidades y buena suerte.