Piso + perro

Buenos días,
Le pregunte hace unos días acerca de un piso en alquiler, donde no constaba en el contrato o los anexos la prohibición de tener un animal, y ahora el propietario me esta presionando para que abandone el piso, el tema es que me iré cuando encuentre algo y no por sus presiones y amenazas.
Yo le pago en mano y el me da un recibí de los que venden en las papelerías, ¿en caso de que siga amenazándome podría yo elevar a publico este contrato privado?, ¿Qué tipo de sanciones tendríamos ambos por los 8 años cobrados / pagados así?
¿Cómo se debe realizar este proceso?
¿Puedo exigir pagar de otra forma que sea en mano y con un recibí echo a mano por ellos?
Muchas Gracias
Respuesta
Bueno decirte que lo mejor es pagar los recibos por banco, aunque esos recibís también te valen si llevan su firma y el cobrado, no hace falta elevar a publico ese contrato pero si se podría registrar en la finca en cuestión en el registro de la propiedad, y claro esta el debería haberlo declarado en hacienda como ingresos y tu podrías habértelo desgravado en hacienda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En principio no es imprescindible elevar el contrato a público, pues la forma privada surte plenos efectos entre las partes
No hay ningún tipo de sanción por no elevar ese contrato a público
En todo caso puede haberla para el arrendador por no depositar la garantía en el lugar designado por la norma autonómica que regule esta materia en su Comunidad, esto depende de dicha normativa
En principio la forma de pago es la fijada en el contrato, ese recibí si va firmado por ellos es prueba suficiente del pago
Buenos días
Pero el echo de que cobre en mano, no se cobre el IVA, ¿ino esta defraudando a hacienda?
Eso ya no es problema suyo, es una cuestión que solo compete a él, usted no está defraudando, el que en su caso defrauda por no declarar e ingresar el IVA es él
Entiendo que yo no tengo responsabilidad, lo digo a forma de crear un poco de presión para que deje de presionarme y no me agobie.
Usted paga el precio que convino con él, que él haga la declaración e ingrese el IVA es algo de lo que usted no es responsable