Dudas sobre la usucapión

Ante todo agradecerle su tiempo y respuestas, he leído su articulo en el blog, disculpe mi torpeza, ¿yo seria de buena fe?
Tengo muchas dudas, necesito que me aclare en términos más sencillos si yo podría entrar en esa casa, lo único que tengo claro es que nadie vive allí por las malas condiciones en que se encuentra hace muchísimos años, ¿contaría el tiempo que ya ha estado abandonada? Es que lleva más de 18 años así y esta sin puertas y en muy mal estado .
Muchas gracias de nuevo y disculpe por ser tan pesada.

1 respuesta

Respuesta
1
La buena fe a la que se refiere la ley es la creencia de quien posee la cosa que es dueño en realidad, por haber celebrado algún contrato por el que entiende que ha adquirido la propiedad, aunque ese contrato este viciado sin él saberlo
Por ejemplo, imagínese que una persona que no es propietaria de esa casa, pero que usted cree que lo es, se la vende mediante un contrato, usted tiene el titulo (que es el contrato) y además la buena fe de que ha adquirido la propiedad
Si sabe cuando entra a la casa, que la casa no es de su propiedad no existe buena fe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas