Juicio de faltas

Hola, mañana tengo un juicio de faltas ya que mi vecino (vivo en una casa con una gran parcela), desde hace un año éstos vecinos vinieron al lado a vivir de alquiler y desde un principio vinieron sin presentarse, como los burros, y luego ya empezaron a faltarnos el respeto, metiéndose con nosotros y hasta insultar a mi hijo pequeño, cada vez que salimos de la puerta de casa a fuera al terreno ya están pegados en la medianía metiendo miedo, chillando... Peor que gitanos.
La semana pasada los mossos d'escuadra le requisaron la escopeta de perdigones ya que nos apunto con ella, y por eso puse la denuncia que yo no quería pero la policía casi me obligó por los hechos ocurridos ya que podría ir a más y es peligro no denunciar como hemos hecho hasta ahora, que llevamos un año aguantando todos sus insultos haciéndonos los sordos y a la espera que se vayan de la casa que están de alquiler.
He mirado abogados pero están de vacaciones, ahora mañana tengo el juicio y no se que tengo que hacer y sobretodo si puedo yo pedir algo, es decir, que se marchen de la casa que están de alquiler o algo así. Espero consejo y como llevar el juicio porque es la primera vez y comparezco yo sola contra ellos dos (el hombre y la mujer), ya que la mujer también me amenazó que no fuese sola a tirar la basura que me iba a calentar..
Es largo de explicar lo ocurrido resumiendo han llegado a traer hasta 5 perros diferentes los 2 últimos los acabaron dejando abandonados en la misma puerta de casa y al final tuve que llamar a la policía para que se los llevaran porque no se podía aguantar ver lo que estaban pasando los pobres con nieve, lluvias.. En fin, y ahora han hecho camada de gatos y tienen 7, que se van pasando por casa para ver si la lían con nuestros perros, pero viendo que no consiguen jaleos porque no queremos nosotros, tengo dos perras para vigilar que están en un cercado junto a la casa y por las mañanas las suelto por toda la parcela (1.300 mtrs.) Para que corran un poco, nada 5-10 min. Pues el día de lo ocurrido esperando a que mi marido se marchase ese día con el taxi, yo saqué como de costumbre a mis dos perras, y la señora ya me estaba esperando pegada a la medianía con los gatos para que mis perras fueran para allá, y claro pues fueron, ésta señora decía que quitase las perras de ahí, dando a la vez escobazos en la medianía, y yo le contesté que estaban en su casa y que qué hacia ella ahí pegada con los gatos sino para atraer mis perras, y eso fue por lo que pasó todo y ella me amenazó, más insultos como de costumbre que es a lo que están acostumbrados, y luego bajó el marido al terreno donde estábamos, ella se marchó para el lateral y él cogió la escopeta, la cargó con plomos y nos apuntó tanto a mi como a mi hijo de 6 años y a mi perra.
Ruego respuesta, para que ha esta gente se le quiten las ganas de hacer otra similar a nadie. Muchas gracias
Respuesta
En ese juicio de faltas se va a dilucidar si los hechos denunciados son ciertos o no y en consecuencia la posible sanción
Al ser un juicio de falta, la única sanción que se le impondrán será una multa, además de requisarles el arma
Es complicado que el juez acceda a resolver el contrato de alquiler, para ello deberán promover un juicio civil, contra el arrendador y arrendatarios por realizarse en la vivienda actividades molestas, que deberá demostrar
En el juicio de mañana primero declararán los acusados, luego se le dará la palabra a usted para que ratifique la denuncia, hecho de deberá hacer, además de alegar cualquier otra cosa que no se haya recogido en la denuncia y que estime oportuna
Puede aportar testigos que acrediten esa conducta, y además tiene a su favor el atestado policial
Puede intentar alegar lo de la resolución del contrato de alquiler por las actividades molestas que continuamente se realizan en la vivienda, aunque es complicado que el juez lo conceda, no pierde nada solicitándolo
Hola de nuevo, entonces cuando ellos digan su versión (que váyase a saber que se inventan..) yo puedo decir algo o sólo me preguntará si me ratifico y ya está, ya que lo explicado por mi no tengo que añadir nada pero no se si puedo yo comentar de lo que hayan alegado ellos que es mentira.. no se si me explico.
Entonces en el final del juicio me preguntará algo sobre qué quiero, no se como explicarme, lo que he comentado antes de decirle que se marchen de la casa.. o el toma la decisión y no puedo decir nada, porque en la oficina que pregunté de abogados que estaban de vacaciones me dijeron que me preguntaría y que dijese que me indemnicen por las amenazas e insultos hacia mi y mi familia y que se marchen de la casa que están de alquiler. ¿Y si indemnizan de multa es para el juzgado? ¿Y qué multas les pueden poner? Gracias.
No, usted evidentemente puede contradecir lo que aleguen ellos, tiene que hacerlo con la diligencia necesaria
Puede sin más decir eso es mentira, puede emplear términos menos fuertes, como no es cierto lo que ha dicho la otra parte, pudiendo usted hacer las alegaciones oportunas y proponer testigos
Cuando le den la palabra además de estas alegaciones añada por todo ello solicito que sean condenados e impuesta la multa procedente, la indemnización de daños y perjuicios sufridos (puede pedir una cantidad a tanto alzado) y la resolución del contrato de alquiler por realizarse en la casa actividades molestas al amparo del art 27.1 e de la ley de arrendamientos urbanos y art 7 de la ley de propiedad horizontal (como le digo es bastante complicado que se lo acepten porque estos artículos requieren unos actos previos de requerimiento pare el cese de la actividad)
Sobre los testigos, los vecinos también están hartos de ésta gente ya que también ponen la música que se les oye desde dos calles más para allá, pero claro, los vecinos no quieren dar la cara ya que son muy violentos y no quieren ayudar por eso.
¿Mi marido serviría como testigo? Aunque él ese día de los hechos estaba trabajando con el taxi (sucedió el domingo pasado), y seria para corraborar todos los insultos y todo lo que nos están haciendo y como lo esperan cada día a que llegue con el taxi para pegarse a la medianía para asustarnos y molestar.
Mi hijo pequeño que fue el único que estaba cuando la escopeta pero claro tiene sólo 6 años y es muy vergonzo y tampoco creo que sirva que diga él que le apuntó con una escopeta, en fin, a ver mañana como va.
Muchas gracias y espero respuesta.
Me imagino que la policía levantaría atestado, en el que se recogería lo de la escopeta
Hable con los vecinos y dígales que si están hartos de ellos, ahora tienen la oportunidad de hacer algo, testificando contra ellos
Pueden entre todos también iniciar un procedimiento civil contra ellos para la resolución del alquiler
Unidos podrán echarlos