¿Puedo vender una propiedad compartida?

Voy a comprar una propiedad con otra persona con la que no tengo lazos familiares y con la que no tengo pensado casarme.
Si en el futuro nos separamos ¿alguno de los dos podrá vender la propiedad si el otro no quiere vender? ¿Estará obligada la otra parte a vender en contra de su deseo?

1 Respuesta

Respuesta
No se puede vender sea cual sea la parte de participación del porcentaje total, uno sin la firma del otro
Tampoco tiene obligación de vender uno si el otro no quiere .
es asi la ley
¿No podría un juez obligar a la parte que no quiere vender llevarlo a subasta pública? ¿Puede una de las parte hipotecar o dar como aval la propiedad sin que la otra parte se entere?
Gracias
No puede obligarlo no
Tampoco puede hacer eso que dice,
Una propiedad compartida es una sociedad donde tienen que estar de acuerdo los dos o las partes que sean para firmar, no hay obligación de someter el uno al otro