¿Qué responsabilidad se puede pedir a accionista?

EStoy en una sociedad limitada como accionista co el 49% y administradora mancumunada, ademas se firmaron se dieron poderes al otro administrador par que pudiera firmar con otra persona según el articulo 14 de los estatutos de la empres ( osea deshacer y hacer en todos los sentidos) en empresa no ejercido nunca mis funciones de administradora, el caso es que la han cargado de deudas y en una palabla se han cargado la empresa, han dejado de pagar todo lo relacionado con la empresa, la han hundido, en enero la empresa firmo un ico de 100. ¿000? Y ademas se cogieron 110.000, estoy pidiendo documentación y quie me justifiqu los gastos, que me entreguen la contabilidad, y se hacen los sordos, la empresa es de formación y trabajamos con el sefvef, tenemos concedidos 5 cursos para este año y ademas teníamos formación privada que nos funcionaba bastante bien, llevamos 8 en la empresa aunque la empresa tiene lla 10 años, han actuado de mala fe, por que como no se ha hecho los pagos correspondientes para justificarlos al servef de unos cursos terminados nos van a ejecutar los avales que teníamos para esos cursos y so me perjidoca por que están firmados por mi madre, puntualizar que la empresa era de mi hermano y yo entre en sulugar, ¿puedo pedir responsabilidades como puedo demostrar la mala fe y el expolio de la empres?
{"lat":38.3454259700603,"lng":-0.481424331665039}

1 respuesta

Respuesta
Haz una auditoria sobre la empresa y si efectivamente ha habido espolio, podrás denunciar al otro administrador, debes actuar rápidamente antes de que te quedes sin nada.
Se me ha olvidado comentar que el 30 de junio, presentaron un anuncio de concurso, y como el mes de agosto es iinabil para el juzgado y para los abogados pues me veo un poco paralizada, les envíe un burofax el 13 de junio para solicitar junta extraordinaria, pero me quisieron hacer una encerrona con el acta, me contestaron el 28 de junio convocando junta para el 29 de junio. En la junta no se trato nimgun punto por lo que se había convocado la junta, en ese momento nadie debanto acta ni se nombro presidente ni secretario solo se habla de presentar anuncio de concurso y por las fechas querían presentarlo el 30 de junio, así que salimos el ellos redactaron el acta y selo enviaron a mi abogado, cuando la leí daba entender que yo había estado decuerdo con la gestión de la empresa, bueno según mi abogado era una encerrona, no la firme asique el anuncio de concurso lo presentaron, el otro accionista dice que con el 51%, pero pienso que como hay poderes lo han presentado el otro administrador mancumunado junto el apoderado, de todas formas no se si lo han presentado por que no me andado la información. No se si pedir auditoria por que me imagino que ya la ara el juez. ¿Podre presentar algún escrito en el juzgado por los motivos que no firme la junta o no presente el anuncio deconcurso con ellos?
Deberíamos personarte en el juzgado y exponer la situación para que el juez efectúe la administración judicial y ver la situación real de la empresa.
Se llevaron una maquina y para sacarla por la puerta, tu vieron que quitar unos separaciones que son mamparas de cristal, que hacían un despacho se ha quedado diafono, la empresa es de formación y en estos momentos no tiene actividad nos han cortado el teléfono internet, en ella estamos tres personas y estamos pensando en llamar a inspección de trabajo para poder irnos a casa, los otros dos trabajadores están en régimen general han denunciado para que le paguen los salarios que le deben y resccion de contrato y yo autónoma, ¿puedo denunciar a inspección de trabajo junto con los trabajadores por la situación en que nos encontramos en el lugar de trabajo? ¿Por los Salarios que me deben? Estado trabajando durante 8 meses como auxiliar administrativa, aunque en mis nominas viene como administradora. ¿Tengo obligación de prensentarme en el puesto de trabajo siendo autónoma?
Lo mejor es denunciar a la inspección de trabajo y en el juzgado de lo social por el impago de las nominas, y solo podrás reclamar por el contrato de trabajo que tienes firmado, si ya no hay actividad en la empresa difícilmente podrás asistir al trabajo, ponlo en conocimiento de las autoridades.
No tengo contrato de trabajo, soy accionista y administradora moncumunada, aunque como te he comentado al principio de mi consulta las funciones de administrador las han ejecido el otro administrador y el apoderado, soy autónoma por ello si tengo nominas. ¿Aun así puedo denunciar por el impago? ¿Al ser accionista y administradora mancumunada si soy yo la que denuncio a inspección de trabajo junto a los otros trabajadores no me aran responsable? Perdona por preguntar y resaltar en las condiciones que esto es que no quiero hacer nada que me perjudique más. Un saludo y gracias por tus respuestas
Efectivamente si como dices eres administradora, claro esta, que tu puedes ser igualmente responsable frente a los trabajadores y a la situación de la empresa.