Obligaciones de una herencia

Es un tema un poco complicado. Mis abuelos hicieron el testamento en el que se lo dejaban todo el uno al otro cuando alguno de los dos faltase, y cuando falleciesen ambos quedaría el piso donde viven mis tíos para ellos (siendo mi tío el heredero), y el piso y el garaje donde vivían mis abuelos junto con mis padres y yo, quedaría para nosotros (siendo mi madre la heredera).
Mi abuelo falleció hace casi 15 años, nosotros seguimos viviendo con mi abuela hasta hace un par de meses que nos invitó a irnos de casa... Nosotros nos fuimos porque la convivencia era insoportable. Ahora mi tío dice que tenemos que pagar la mitad de los gastos del piso y la otra mitad mi abuela... ¿es eso cierto?
Muchas gracias por las respuestas por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No tenéis ninguna obligación hasta en tanto en cuanto adquiráis la herencia, pero ojo, tenéis que tener cuidado no vaya a ser que tu abuela cambie el testamento y de su parte solo os deje la legitima, tenéis que andar con pies de plomo, pero te recuerdo hasta que no seáis propietarios no tenéis ningún derecho ni ninguna obligación.
Creo que ella ya cambió su testamento para dejarle sólo lo que estipula la ley, por lo que le oímos un día hablar por teléfono porque estaba diciendo "que no podía desheredar a mi madre que si pudiese no le dejaba ni un céntimo", así que la parte de ella ya la damos por perdida, pero la parte de mi abuelo no la puede cambiar, ¿verdad? Así que ¿cómo es ella la propietaria correría con los gastos y no nos puede obligar a pagar nada?
Y otra pregunta... que antes no me acorde... Dicen que quieren vender el garaje o alquilar el piso... ¿pueden hacerlo sin el consentimiento de mi madre?
Muchas gracias de nuevo
Efectivamente la parte de tu abuelo no la puede cambiar, y por lo tanto hasta en tanto en cuanto no aceptéis la herencia, difícilmente podréis haceros cargo de ningún pago, pero claro si vosotros sois nudos propietarios tendréis que hacer frente a los pagos respecto a la casa obligados por ley.
Por otro lado, difícilmente pueden vender algo que no les pertenece al 100% solo podrían vender la parte que le corresponda, y si alquilaran el piso la que cobraría el alquiler seria la usufructuaria osea tu abuela.