Contrato compraventa vehículo con reserva de dominio

Ahora la pregunta:
Estoy interesado en comprarme un coche de segunda mano a un particular. He leído foros y demás sitios web, y he ido a tráfico a preguntar por el estado "legal" del vehículo.
Aquí me han informado por escrito, previo pago de la tasa, de que tiene una reserva de dominio. Me he informado sobre esto, y aparte le he preguntado a la vendedora:
Me ha reconocido que está pagando el vehículo a plazos, y me ha dicho que con lo que yo le pague anulará la cantidad de dinero que le falta por pagar y podrá levantar dicha reserva y por tanto podrá venderme el coche.
Lógicamente yo no conozco a esa señora y por un principio de prudencia, me gustaría saber que debo modificar en el contrato de compraventa para curarme en salud: en los contratos tipos siempre se habla de "el vendedor declara que no pesa sobre el vehículo ninguna carga o gravamen ni impuesto", cuando en realidad en su caso es al contrario.
¿Qué sería mejor de las siguientes opciones?
Ir con la señora a la entidad financiera y pagar yo la cantidad que falta (pongamos A), pero dejando bien claro en el contrato que si la compra venta se hace por una cantidad total POR, resultado de la suma A + B, sólo me queda por pagar B
O sería mejor pagar a la señora el total POR y que ella se las apañe con la financiera -dejando todo bien escrito en el contrato eso si-
Respuesta
Evidentemente si usted paga el precio y se desentiende, ella si no libera esa reserva de dominio ni paga la parte del precio que queda por pagar la financiera podrá quitarle el vehículo
Lo mejor es informarse de la parte del precio que debe ella, acudiendo a la financiera, y que le den un certificado, del precio que haya convenido pagar a ella como precio del coche descuenta esa cantidad más la que corresponda por dar de baja la reserva y se encarga usted mismo de pagarla y dar de baja la reserva de dominio
Todo ello sin perjuicio de los gastos para la transmisión del vehículo