Percepción indebida

Perdón que le vuelva a molestar, en primer lugar comentarle que en principio el Inem me ha enviado una carta concediéndome la prestación por desempleo (es el caso de las 2 incapacidades totales)
Hoy he recibido una carta de la Mutua donde me reclaman una cantidad de dinero 1000,50 euros del 22/4/2010 al 31/05/2010, que hicieron paga directo, la única cantidad que he cobrado de ellos ha sido de 709,66. ¿El EVI me ha reconicido la incapacidad a mediados de Junio pero desde el 14 de febrero del 2010 y sin cobrar nada a mayores me han dejado con la pensión que venia cobrando desde el 2007(400 euros) que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Sin estudiar toda la documentación y los expedientes es complicado el poder ofrecerle una respuesta
¿Esa prestación por desempleo tiene carácter retroactivo? ¿El inss ha declarado indebida la prestación que la mutua le reclama?
El desempleo no tiene carácter retroactivo, y la carta de la mutua la recibí el viernes y no la he llevado al Inss, ¿tengo qué hacerlo?
Lo que debe hacer es presentar una reclamación previa contra la resolución de la mutua y en su caso contra la del inss
Lo más conveniente es que acuda al colegio de abogados y solicite asistencia jurídica gratuita a fin de que le nombren abogado de oficio que pueda estudiar toda la documentación y prepararle la reclamación previa