Comprar terreno rustico

Existe una finca rustica de 50000mtrs con única escritura de terreno de 50000 mtrs que es herencia para ocho hermanos. Y uno de los hermanos me quiere vender la parte que a el le toca, que son unos 5600 mtrs cuadrados. Ellos han hecho una división en ocho partes y se han sorteado cada trozo al azar y unos han tenido más suerte que otros porque a unos les ha tocado su parte de terreno con casa o con pozo o con cuadras, etc. En el interior de su partición.
¿Mi pregunta es que que debo de hacer para comprar la parte a ese hermano y yo tener mi escritura independiente y poder vallar mi trozo? Y ademas quedarme con el trozo que el me dice que le ha tocado en el sorteo de las ocho partes, pues a el le a tocado una casa en ruinas que yo quiero que aparezca en mi escritura y que sea mía cuando el me la venda.
El dueño me dice que haga una división yo, y escriture y se la compre o algo de eso, no me fio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que usted pueda adquirir ese terreno es necesario que el resto de hermanos no ejerciten el derecho de retracto, pues al ser copropietario y/o colindantes tienen preferencia para su adquisición
Una vez que tenga la certeza de esto es imprescindible que se haya hecho la segregación de los terrenos y la inscripción en el registro de la propiedad, si no lo único que adquiriría es el derecho del vendedor en la copropiedad hasta que no se divida
En todo caso para tener escritura independiente, inscripción en el registro de la propiedad y vallar ese terreno es imprescindible que se haya realizado la división y segregación de los terrenos
Consulte también en el Ayuntamiento sobre la segregación de ese terreno