Pagar reformas en un piso que no es mio

Miren ustedes a mi novio le toco un piso VPO que como el fue quien lo solicito esta a su nombre todo, hipoteca y escritura, el piso se lo han dado ahora y ya ha comenzado a pagar las cuotas de hipoteca, yo le facilite 1500 euros que correspondían a la mitad de la reserva del piso, ahora el sigue pagándolo todo...
Al piso hay que hacerle reformas y amueblarlo y demás, el no dispone de mucho dinero y yo si tengo un dinero ahorrado a mi no me importaría poner ese dinero para el piso, quisiera saber:
¿Si yo pongo ese dinero y a el le ocurre algo un accidente por ejemplo quien se kedaria con el piso? ¿
¿En caso de que nos separásemos que ocurriría con el dinero que yo invertí en ese piso? ¿
¿Qué habría que hacer para que yo tuviese derechos sobre el piso? ¡ No me vale tener un hijo/a
Gracias por su atención, espero su respuesta
{"lat":36.9498917868133,"lng":-4.306640625}

1 respuesta

Respuesta
Por lo poco que se, si a el le pasara algo en estos momentos y si no deja testamento, los herederos sin tener hijos serian sus padres y hermanos, y aun dejándote com heredera en testamento, sus padres tendrían derecho a la legitima . si tuviese hijos los herederos serian sus hijos,
consulta con un abogado,
podrías hacer un documento de préstamo figurando como aval el piso, pero lo único que ganarías es que los herederos de tuviesen que devolver el préstamo
tienes algunas opciones más pero son parches,
podrías comprarle la mitad del piso a cambio de ese valor que vas a aportar, pero al ser una vpo no creo que pueda hacerlo
lo veo muy dificl, de la única forma que podrías quedarte con el piso si le sucediera algo seria que te nombrara heredera y usuftuaria de por vida y tener hijos,
con esto conseguirías que com heredera serias tu, excepto la parte de legitima que le correspondería a sus hijos o a sus padres, esto no te permitiría hacer nada con el piso sin la autorización de los otros herederos, pero si el vivir, utilizar e incluso alquilar el piso mientras vivas .
Espero no haberme enrollado mucho y que me hayas entendido, es un tema complicado estos temas, lo mejor es que lo habléis y que visitéis a un abogado
¿Gracias por su atención me gustaría saber si con algunas de estas opciones la familia no se pueda quedar con algo que si yo pongo dinero hemos pagado los dos
Y si nos hacemos pareja de echo? ¿Y si me empadrono en el piso con el? ¿
O si hay otras opciones, ¿Cuáles son? ¡
Gracias de nuevo
No soy abogado, pero en un principio siempre que no haya descendencia sus familia es decir sus padres siempre tienen derechdos, si hace testamento, puede dejarles la legitima, y si no lo hace heredarían todo
no se si podría venderte parte del piso, si no hacer testamento a tu favor, pero como te he dicho tanto si te vende la mitad, sus padres serian los herederos de su parte, y si te dejea de heredera, tienen derecho a la legitima, siempre que no tenga descendencia, si tienes dudas antes de hacer nada consulta un abogado, es lo mejor
los herederos son, los descendientes y si no los hubiese sereian los familiares ascendientes .