Tengo una duda sobre la herencia de mi abuelo.

Hola, mi abuelo murió hace hoy 12 años. Disponía de gran diversidad de propiedades y mucho dinero. Al morir asesinado, no pudo dejar herencia. En ese momento, tanto mis hermanos como yo éramos menores de edad. Me gustaría saber si tenemos derecho a reclamar parte de esa herencia ahora que todos somos mayores de 18.
Por otra parte, mi abuela, su mujer está en el hospital en estado grave. Si no ha dejado testamento, ¿podemos disponer, mis hermanos y yo, de una proporción de su herencia?.
Y, por último, ¿tienen nuestros padres derecho a vivir en la abundancia, mientras sus hijos están casi malviviendo?
Gracias por su atención
{"lat":36.5978891330702,"lng":-0.3515625}

1 Respuesta

Respuesta
Según el Código Civil, los herederos de sus abuelos, si no hay un testamento que lo contradiga, son los hijos de éstos, es decir, sus padre o su madre, y mientras ellos vivan vds. no pueden subrogarse en su posición.
Respecto a la calidad de vida de sus padres en relación a la suya, no hay ninguna norma legal que diga que los padres deben de ayudar a los hijos emancipados, salvo que estuvieran en la indigencia, en cuyo caso la ley obliga a prestar alimentos únicamente.