Compro casa con inquilinos

Estoy pensando en comprar una casa de planta baja + 1 planta, la problemática surge en que esta alquilada tanto la planta baja como la primera altura. A mi me interesa arreglar la casa e ir a vivir yo a ella. Ahora mismo las condiciones en las que esta es casi imposible que vivan allí los inquilinos. Como proceder

2 Respuestas

Respuesta
Una vez que compre vd. la vivienda, deberá notificar a los inquilinos que, al haber cambiado de propietario, se extingue el contrato de arrendamiento y darles un plazo para abandonar la vivienda ya que la necesita vd. para residir en ella. De todas formas, para curarse en salud, le aconsejo que pida a los actuales dueños una copia del contrato de arrendamiento, para ver si está suscrito bajo la nueva LAU o bajo la antigua, y ver en que fecha se firmó y el plazo de duración. Con estos datos, podrá vd. saber si va a tener que negociar alguna indemnización a los inquilinos o los posibles gastos judiciales para desahuciarlos, y así podrá negociar el descontar esa cantidad del precio de la vivienda, haciéndose vd. cargo de la rescisión del contrato.
Tengo 1 piso en propiedad a 100 metros de la casa, de manera que no se puede decir que la necesite para residir obligatoriamente.
Una cosa más, aunque adquiera la casa, ¿el contrato de arrendamiento sigue teniendo plena validez no?
Si, aunque podría vd. rescindirlo para ocuparlo vd. por necesidad. En su caso no hay esa necesidad, por lo que deberá estudiar el contrato a fin de saber que posibilidades tiene que rescisión, y cuanto le va a suponer este asunto.
Respuesta
En primer lugar que el vendedor le de una copia del contrato de arrendamiento de los inquilinos, cuando lo tenga me lo envía.