Denegación atención hospital publico

Mi caso es el siguiente.
En junio del 2009 el ginecólogo de la seguridad social me dijo que no podía hacer nada con el mioma que tenia. Como insistí me dio para el hospital.El hospital considero que podía esperar hasta noviembre.En agosto acudí a un ginecólogo privado. Solo vio un mioma y no revestía gravedad.
Se me paso la cita del hospital por un día y no acudí ni llame.En diciembre tenia la revisión en el privado. Resultado, cirugía urgente porque tenia 2 tumores de grandes dimensiones.
En diciembre acudo al departamento de atención del hospital para que me adelanten la cita ordinaria que me daban para marzo presentando pruebas, ecografías, y el diagnostico del ginecólogo privado.
El hospital me responde en primer lugar que no tienen ni tiempo ni medios para atenderme y en segundo lugar que como en noviembre no acudí ni llame para cambiar la fecha era culpa mía.
Como médicamente no podía esperar acudí a la clinnica universitaria de Navarra.El ginecólogo corroboro que la operación era urgente.Me operaron y me extirparon 3 tumores.
El gasto hospitalario asciende a 7000 euros.Lo estoy pagando mediante crédito y me parece que he hecho bien en no esperar por mi salud.
Mi cuestión es si podría obtener alguna ayuda, en concreto del gobierno Vasco por no atenderme en el hosptal de Basurto. Solicitando, denunciando, o simplemente si es normal el trato recibido.
Gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dice el trato que usted ha recibido deja bastante que desear, pero vep que usted no ha actuado diligentemente ya que no acudió a la cita hospitalaria ni explicó las razones, así que no tuvo más remedio que operarse en la sanidad privada. No veo posible que le compensen económicamente.