¿Las viviendas embargadas siempre se subastan?

Si las viviendas embargadas no valen mucho por la crisis, ¿se pueden guardar hasta que la economía mejore? ¿El qué pone el embargo es el dueño de las viviendas o no? Disculpa mi español.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se anota un embargo en una vivienda es porque posteriormente se va a proceder a su subasta.
El que pone el embargo no es dueño de la vivienda salvo que se subaste la misma, no exista ningún postor y el ejecutante decida quedarse con el bien en pago de la deuda (o parte) reclamada.
Espero que la respuesta le haya sido de utilidad, y que la haya entendido.
Muchas gracias por tu respuesta. Si solamente hay un postor, ¿se tiene que aceptar su oferta? ¿Y quién establece si el valor de la vivienda cubre la deuda? Ademas, ¿cuánto tiempo tarda el proceso de la subasta?
Gracias por su ayuda
Hay unos mínimos que establece la ley. Si hay un solo postor y no cubre ese mínimo, no se adjudicará la vivienda.
La vivienda, antes de ser subastada se tasa, con independencia de que cubra o no la deuda.
La tardanza del procedimiento depende del Juzgado en que se tramite el mismo.
Me has ayuda muchísimo. Gracias. No he podido poner excelente por que no se trata de una solución, pero si pudiera, habría podido 6 estrellas! Buenas noches.