Renuncia parcial al usufructo

Renuncia parcial al usufructo.
Mi suegra le compra a sus hijos el usufructo de la herencia de su marido, como un solar que no produce le causa gastos, renuncia a el y lo comunica con un burofax, per se queda la finca productiva, es correcto, hay escritura publica ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Una de las causas o modos que establece el código civil español de extinguirse el usufructo es por la renuncia de usufructuario (su suegra en este caso).
Por tanto es correcto. Ahora bien, si la adquisición del usufructo lo fue en escritura pública, la renuncia debe ser también en escritura pública.