Reclamación impago pensión alimenticia acumulada

Buenos días,
¿Cómo he de proceder para reclamar al padre bilogico que pague la pensión de los 18 años que no se ha hecho cargo? EL padre es reconocido ya que consta en el libro de familia. ¿Se necesita un abogado para llevar el caso? ¿O solo con poner la denuncia ya basta? ¿Se necesita alguna documentación a presentar?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Vas a necesitar abogado para hacer una de estas dos cosas;
Si nunca ha habido una sentencia que le condene a pagar una pensión de alimentos, lo primero sería ponerle una demanda para que el Juez determinara en función de los ingresos del padre la pensión de alimentos que le corresponde al hijo. Y a partir de la sentencia que fije la cuantía, se la podrás reclamar, pero sin atrasos.
Si existe ya con carácter previo una sentencia que le obliga a pasar una pensión y la está incumpliendo, solo se le podrá reclamar los últimos 12 meses. Vía ejecución de sentencia