Bpack logística

El tema es muy largo y algo serio, te lo resumiré, mi madre constituyo una sociedad que no sabia no lo que estaba haciendo para abrís una serie de franquicias de una empresa de logística llamada bpack logística express y nosotros cogimos 4 o 5 delegaciones más la plataforma de vitoria y varias rutas, de repente al principio creo recordar del año 95 nos comunican que nos quitan la plataforma teníamos un contrato firmado por 10 años, nos quitan una ruta y no nos pagan unos cuantos pagares que están protestados, el abogado que lo llevaba dice que no puede hacer nada pero yo no entiendo algo se podrá hacer.
Otra cuestión tuvimos un juicio por despido en barcelona y el abogado no se presento se le denuncio al colegio de abogados y nos dijo que estaba enfermo, entonces al no presentarnos a el juicio nos condenaron y no se sabe más de eso es normal o no
Gracias por aclararme estos puntos

2 Respuestas

Respuesta
1
La desventaja que yo tengo respecto de su abogado es que el estudió toda la documentación, y su conocimiento del caso es mejor que el mio, habría que estudiar esos contratos para poder determinar las causas y consecuencias de ese posible incumplimiento
Tiene que tener en cuenta que el plazo transcurrido (15 años) puede haber ocasionado la prescripción de posibles acciones si no fueron interrumpidas
Respecto a la segunda cuestión, si el abogado no podía comparecer en fecha del juicio por estar enfermo deberían haber solicitado una suspensión del mismo, el problema que hay en este caso es que en el proceso laboral no es preceptiva la asistencia de abogado, esto es podrían haberlo hecho sin su presencia, lo correcto por parte de su abogado habría sido comunicarles que estaba enfermo y no podría comparecer para que ustedes pudieran haber intentado una suspensión o un cambio de abogado
Gracias por tu contestación pero que puedo hacer ahora, nada me quedo con las manos caídas, esta empresa me creo muchos problemas personales y hasta ahora no he tenido fuerzas para afrontarlo, gracias
Si quiere seguir adelante con una reclamación deberá acudir a un abogado que estudie toda la documentación y compruebe la viabilidad de esa reclamación teniendo en cuenta el plazo de tiempo transcurrido, los términos del contrato, la actuación de esa empresa y las actuaciones que pudo haber realizado su anterior abogado
Yo no voy a decirle que no tiene nada que hacer, y menos sin conocer su asunto, pero con los datos que ha dado tampoco puedo decirle que le van a dar la razón a una posible reclamación
Es un tema complejo que requiere su estudio y examen de documentación
Respuesta
1
En cuanto al primer tema, decirte que sin ver la documentación, nada podemos indicar, y que ademas, seria cuestión de ver la caducidad del asunto, pero se podría haber demandado por incumplimiento de contrato( quizás el compañero averiguó la insolvencia de la otra empresa, y por eso os dijo no se podía hacer nada), pero poco más te podemos decir.
En cuanto al otro tema, la condena por no presentación de letrado es procedente, ahora, cuando te ocurre eso, tienes tres opciones, ir enfermo( si puedes), mandar un compañero en tu lugar, o con tiempo avisar al Juzgado, aportando prueba de ello, para que se retrase. Quizás este tema lo deberíais seguir más, pues como la mayoría de profesionales liberales, los abogados tenemos suscrito un seguro de responsabilidad civil.
Esperamos haberte sido de ayuda, agradeceríamos tu valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas