Responsables de menores por fallecimiento de padre

Y buenas tardes.
Por favor, desde el punto de vista legal, en caso de fallecimiento de los padres de un menor, ¿quién o quienes son los responsables de la tutela del menor?
¿Pueden ser los designados como padrinos en el bautismo o en todo caso, quién sería legalmente.
¿Dónde se podría consultar?
Respuesta
Los padres en su testamento, pueden nombrar al tutor de sus hijos hasta que alcancen la mayoría de edad. Si no lo han hecho así, es el Juez quien tiene que nombrarlo el que sea más capaz ente los familiares directos, abuelos, tíos, etc, en función de la edad, donde van al colegio, si en el sitio del colegio viven los abuelos, o los tíos, etc.
Los padrinos según sus circunstancias de donde viven, edad, etc, podrían ser tan válidos como los abuelos o unos tíos.