Hacer testamento con hijo descapacitado

Tengo 49 años y mujer (gananciales ) y un sólo hijo que tiene discapacidad física y psíquica. Quiero hacer testamento y dejarlo todo para él. Me gustaría saber cual sería la mejor forma.

2 respuestas

Respuesta

En las disposiciones testamentarias que establezca en su testamento deberá preveer no sólo el tema patrimonial ; sino también en el tema personal. Es decir y a modo de ejemplo en el tema patrimonial deberá establecer la forma de administrar los bienes, condiciones y recomendaciones para la persona que se haga cargo de la tutela de su hijo y en la esfera personal tendrá que designar tutor que deberá ser tenido en cuenta por el juzgado al constituir la tutela o cambio de tutor, establecer por ejemplo disposiciones sobre la vida de su hijo, sobre sus cuidados, salud, residencia, etc.

Respuesta

Consulta con el Notario. Son los que más saben de testamentos.

No puedes desheredar a los demás hijos, con lo que al menos parte de tu herencia, la legitima, deberá ir al resto de hijos. Por ejemplo en Aragón, con tal de nombrar a los hijos y dejarles 10 € ya es válido el testamento. El notario es quien más sabe. Y no te olvides de nombrarle tutor en el testamento, porque si no lo decide el Juez