Hacer testamento con hijo descapacitado

Tengo 49 años y mujer (gananciales ) y un sólo hijo que tiene discapacidad física y psíquica. Quiero hacer testamento y dejarlo todo para él. Me gustaría saber cual sería la mejor forma.

2 respuestas

Respuesta
1

En las disposiciones testamentarias que establezca en su testamento deberá preveer no sólo el tema patrimonial ; sino también en el tema personal. Es decir y a modo de ejemplo en el tema patrimonial deberá establecer la forma de administrar los bienes, condiciones y recomendaciones para la persona que se haga cargo de la tutela de su hijo y en la esfera personal tendrá que designar tutor que deberá ser tenido en cuenta por el juzgado al constituir la tutela o cambio de tutor, establecer por ejemplo disposiciones sobre la vida de su hijo, sobre sus cuidados, salud, residencia, etc.

Respuesta
1

Consulta con el Notario. Son los que más saben de testamentos.

No puedes desheredar a los demás hijos, con lo que al menos parte de tu herencia, la legitima, deberá ir al resto de hijos. Por ejemplo en Aragón, con tal de nombrar a los hijos y dejarles 10 € ya es válido el testamento. El notario es quien más sabe. Y no te olvides de nombrarle tutor en el testamento, porque si no lo decide el Juez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas