Trámites para ser tutor legal, guardia y custodia en caso de fallecimiento de los padres

Me gustaría saber que trámites se siguen en España para declarar a un familiar tutor legal y poseedor de la guardia y custodia de un menor en caso de fallecimiento de los padres. ¿Trámites? ¿En el notario? ¿En el Registro Civil? ¿Es caro?

1 respuesta

Respuesta

Los padres del menor pueden dejar designado a un tutor en el propio testamento, y en su defecto habrá que solicitarlo ante el juez del partido judicial en el que residieran los fallecidos. Intervendrá el Ministerio Fiscal como máximo exponente defensor de los menores. En este último caso sería mejor que se lo llevara un Abogado. No suele ser un procedimiento muy caro, si bien depende de cada Letrado el cobro de los honorarios.

Recordándole que proceda a finalizar la pregunta a fin de que no quede pendiente, y emita su valoración como considere oportuno.