Hijo escapado de casa

Hola, ente todo saludarte. Mira, soy un padre desesperado por que mi hijo de 19 años,
hace un mes que se marcho de casa, abandonando todo, estudios, amigos, familia etc.
Y se ha cambiado de ciudad con una chica que lo tiene tonto, los padres de ella la apoyan por que tienen miedo a que se les escape también, ( tiene 20 años ), mi hijo no tiene trabajo, ni preparación alguna para encontrarlo en los momentos actuales. El motivo de su
escapada ha sido por que ella le ha estado sorviendo el seso desde hace unos meses y al final ha conseguido lo que quería, ( tenerlo en otra ciudad fuera de nosotros y que abandone todo ) el nunca fue muy buen estudiante pero gracias a nuestro esfuerzo íbamos consiguiendo que estudiase, es un sin vivir para todos nosotros, tira todo por la borda sin pensar en su futuro ni nada, a ella le importa nada que el tenga estudios o un buen futuro, solo quiere que este con ella y lo demás da igual ( sabemos esto por que hemos hablado con ella y son sus padres ) mi pregunta es: ¿Al no tener el medios de vida podemos obligarle a que vuelva? ¿Puedo denunciar a la chica? ¿Incluso a sus padres? Se que esto a la larga será perjudicial para nosotros, pero más perjudicial será para nuestro hijo si enfrenta su futuro sin estudios y sin trabajo, ( el es muy infantil y demasiado influenciable por la gente de fuera ) imaginate en estos días ya se han comprado un pit bull, bueno espero no incordiarte con esto, solo somos unos padres desesperados que queremos a nuestro hijo y vemos como destruye lo poco que había conseguido. Un saludo esperando con ansiedad tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Su hijo ya es mayor de edad y capaz de regirse por sí mismo. Si quiere irse de casa está en su derecho de hacerlo, y no se le puede impedir su ejercicio. Si él no quiere volver a la casa de ustedes no pueden obligarle, ya que es una persona adulta y no está incapacitada judicialmente.