Ex no paga parte hipoteca

Hola soy un hombre de 41 años recién divorciado pago tenemos sentencia donde yo paso pensión de los niños y los gastos de hipoteca prestamos personales a 50% mi problema es que ella no quiere pagar su parte de hipoteca ella vive piso con los niños y ami me da miedo que no page y se la descuento de la pensión y el ingreso de la hipoteca lo hago yo esto esta bien que puedo hacer si ella no paga su parte de hipoteca y yo si la mía que me pasara que me dirá el banco
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La pensión de alimentos es intocable, y vd. no puede descontar el pago de la hipoteca de dicha pensión, ya que los beneficiarios de los alimentos son sus hijos, y la titular de la deuda y de la vivienda, su ex esposa y vd.
Lo que debe vd. hacer, es proponerle vender la vivienda, o adjudicársela vd. indemnizándole a ella por la parte que le corresponda. También puede vd. hacerse cargo del pago dejando constancia de que vd. ingresa el 100 % de la hipoteca, y en su día, presentar una demanda judicial para que le pague la deuda generada, y si no se lo paga, solicitar el embargo de la parte proporcional del piso para ir pagando la deuda. De esta manera, se hará vd. con un porcentaje mayor de la vivienda para cuando se venda.