¿Cómo enfrentar una multa por ruido en Salamanca?

En primer lugar, agradecerte el tiempo dedicado a ayudar a otras personas mediante esta página. Mi duda es la siguiente:
Hace unos pocos días me multaron por ruido, pues estaba teniendo un botellón en mi piso acá en Salamanca. Después de presentarme en el ayuntamiento me dijeron que la multa era por valor de 300 euros y que estaría llegando al correo en más o menos un mes. El problema es que yo no estaré acá para entonces, pues estoy haciendo un intercambio en Salamanca y este termina antes de la supuesta fecha en que llega la multa. Quiero saber cuales serian las consecuencias de no pagar dicha multa, pues varias personas me han dicho que por ser esta correspondiente al ayuntamiento, no implica problemas de mayor dimension el hecho de no pagarla.

1 respuesta

Respuesta
Las consecuencias de no recurrir son que se resuelva que procede la sanción. Le notificarán otra vez el acuerdo de la administración para que usted proceda al pago. Si no lo hace, se lo requerirán con amenaza de vía de apremio.
Si aún así no lo paga, se lo embargarán directamente de alguna de sus cuentas bancarias y con un recargo del 20%.
Se recomienda recurrir y enviar el recurso por correo certificado si no se encontrara en la localidad para presentarlo físicamente.
Saludos,
Cristina
www.abogadosportelefono.es
Hola,
Gracias por responder! Tengo una ultima duda: ¿El hecho de ser extranjero y no residir en España no cambia en algo la situación?
Gracias de nuevo!
No. Mientras tenga una cuenta en España y una dirección para recibir notificaciones, se le harán. Si por carta certificada no se le puede notificar, lo publicarán en el BOP y se procederá igualmente al embargo.
Te recomiendo recurrirla.
Saludos y suerte.
Cristina
www.abogadosportelefono.es