No hemos tenido ninguna relación contractual con Seur pero no dejan de dar nuestro teléfono

Buenos días,
Desde hace dos años recibimos en la empresa llamadas de Seur preguntando por personas y empresas que no somos, es decir llaman a nuestro teléfono porque en la central han vinculado nuestro número con un sin fin de empresas y particulares a los que prestan servicios.
No hemos tenido ninguna relación contractual con ellos y aún así nuestro número aparece en su base de datos.
En innumerables ocasiones hemos hablado con ellos y mandado correos electrónicos para que solucionen la cuestión y si bien los primeros días dejamos de recibir llamadas, estas vuelven a resonar a la semana o así.
Me gustaría saber que podemos hacer para que dejen de molestarnos y si es viable alguna acción legal contra ellos por algún motivo legal ( las molestias constantes, el hacernos perder el tiempo y la paciencia y cosas similares no se si es motivo legal).
Muchísimas gracias de antemano,
Mónica Gómez

1 respuesta

Respuesta
Según la Ley de Protección de Datos, usted puede ejecutar sus derechos, como titular de la linea telefónica a la que le llaman, por lo tanto puede exigir a Seur que den de baja su teléfono de sus ficheros, máxime cuando no ha sido cliente de esa empresa.
Le recomendamos que lo realice por escrito, y que tenga una copia del escrito presentado, sellada por la empresa.
Si volvieran a producirse las llamadas, siempre puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos.
Desde este despacho jurídico podríamos ayudarle.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchísimas gracias por su respuesta, intentaremos que con un escrito se solucione todo pero de no ser así les consultaríamos.
Reiterando mi agradecimiento, reciba un cordial saludo.
Mónica Gómez