Duda sobre la identificación del conductor en una multa de Radar

Me han sancionado por ir a 96 en una zona de 60 me interesa alargar el proceso todo lo posible por que en teoría en unos meses recuperaría los puntos por 2 años sin infracciones todo sucedió en la provincia de Lugo desde el punto kilométrico donde se sitúo el Radar hasta donde se produjo la denuncia hay como unos 2 Km y un desvío. Mi pregunta es que una vez solicitados todas las características del informe y su ratificación puedo argumentar un recurso en base a que el agente que me sanciono no tenia perspectiva de visión como para afirmar que era yo el que conducía el vehículo en el punto kilométrico donde estaba el radar por que se me debería solicitar que identificara al conductor. Puesto que otro conductor pudo haber sido el que conducía y me recogiera en un punto intermedio.

1 respuesta

Respuesta

Si. Puede hacer esta alegación perfectamente. En realidad puede hacer cualquier alegación por peregrina que sea, porque es obligación de la administración aceptar la presentación del recurso y resolverlo ya sea por escrito o por silencio administrativo, una vez transcurridos los plazos respectivos.

Si le desestiman el recurso, antes de finalizar la vía administrativa, puede interponer un nuevo recurso llamado de reposición. Este recurso es potestativo, es decir, que no es obligado interponerlo, queda a elección del recurrente, pero alargará el procedimiento.

Vea como recurrir ante la administración. Encontrará el modelo y plazos para la interposición del recurso potestativo de reposición.