Juicio rapido

Buenas tardes, sobretodo gracias de antemano, te explico mi caso, mi amigo se le antojo una chaqueta en unos almacenes y cambio la etiqueta del valor por una más barata, después de pasar por caja el de seguridad le llamo la atención y le llevaron a un cuarto y seguidamente llamaron a la policía le tomaron los datos y le dijeron que le llamarían para el juicio rapido ah! También le devolvieron el importe de la chaqueta, mi pregunta es ¿cuánto pueden tardar en llamarle? ¿Es juicio por hurto o por falta? ¿Es mejor que se declare culpable? ¿Tendrá multa o cárcel? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que no tardarán n llamarle más de quince días. No habría hurto, ya que no quería llevarse la chaqueta sin pagar, sino pagar menos poniéndole una etiqueta con un precio de otra chaqueta más barata. Veo una posible estafa, en caso de que la diferencia de precio no sea superior a 400 euros, y delito en el caso contrario. El delito está penado con prisión de seis meses a tres años, y la falta con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses.
Perdona, ¿si es multa más o menos cuanto dinero seria y en cuanto tiempo la debe pagar y donde? Pues ahora esta sin trabajo. Gracias.
Cada día de multa puede ser entre 2 y 400 euros, así que la multa mínima sería de 60 euros (2 euros por 30 días) y la máxima 24000 (400 euros por 60 días). Supongo que la multa será de unos 180 euros (6 euros/día x un mes).
En principio se tiene que pagar de una sola vez, pero el juez, por causa justificada, podrá autorizar el pago de la multa dentro de un plazo que no exceda de dos años desde la firmeza de la sentencia, bien de una vez o en los plazos que se determinen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas