Abogados retribución

Hola buenas!
  Mi caso es el siguiente;estaba de alquiler en un local comercial y a termina los propietarios me tenían que dar la fianza no se negaron pero, me pidieron que en 3 meses me lo pagaban por que no tenían se firmo un papel hecho por mi abogado en el que se comprometían que en el plazo de tres meses(viendo previamente el local y estar de acuerdo de que estaba bien)me daban el dinero. Bien el tiempo de los 3 meses termino y se niegan a pagarme alegando que tuvieron gastos al limpiar el local.Mi abogado dice que tenemos que denunciarlos pero me, dice que al finalizar el juicio(que lo tenemos ganado)el me da la parte que me corresponde de lo que me deben y que el resto se lo queda el, ¿sus honorarios y los intereses que se le pidan.Es cierto eso o me tendría que dar a mi algo de los intereses por demora o por lo menos que se quede un tanto por ciento no? Gracias de antemano.
Respuesta
Le aconsejo que pida a su Abogado una Hoja de Encargo de Servicios Profesionales(es como un presupuesto) en el que se detalle los honorarios que percibiría si llevase su asunto. ES los mismos NO se ajustan a los Criterios de Minutación del Colegio de Abogados al que esté adscrito o si el pacto propuesto(% de la cantidad reclamada) no le convence, acuda a otros profesionales de la abogacía y solicite más Hojas de Encargo. Cuando tenga varias podrá escoger aquélla que más se adecué a sus intereses.