Contrato privado entre dos personas

Hace un año firme un contrato privado con el promotor de mi piso, con el cual me sentí estafado por el precio que me puso por el piso y que poco después vendió otro exactamente igual que el mio por 60000 euros menos. Total que para no perder lo que había dado a cuenta me propuso hacer un contrato privado para pagarle poco a poco 18000 euros y así no tener que meterlo en hipoteca. Yo ya le he pagado algo de eso, unos 1000 y pico euros, pero no me gustaría seguir pagándole porque me sentí estafado. Mi pregunta es, que un pobre como yo si dejo de pagar, ¿qué me puede pasar? Tengo las de perder, el contrato lo hice con unos de sus empleados y lo firmo su mujer. El contrato son dos folios, pero ni notario ni nada. ¿Qué me puedes aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se firma un contrato se contrae la obligación de cumplirlo, solo en caso de un incumplimiento de la otra parte puede legitimar la resolución del mismo
En cuanto a la formalización del contrato, salvo algunas excepciones (como la donación de bienes inmuebles) no se exige una formalidad especial bastanto el documento privado para que el contrato exista
Muchísimas gracias, aunque no sea de mi agrado la respuesta ya que tenia alguna esperanza de devolver a eso buen hombre, la "estafa"que me hice, le haré caso y lo pagaré.
Gracias