¿Alzamiento de bienes?

Hola, buenas tardes. Resulta que mi padre tiene abierto un litigio con una entidad financiera por el impago de un préstamo personal. El ha estado durante un tiempo utilizando un coche que esta a su nombre y ahora el coche por motivos de trabajo lo necesito yo, y queríamos ponerlo a mi nombre. Mi pregunta es que si lo hacemos puede afectar en algo al proceso que tiene abierto con dicha entidad financiera, es decir, ¿a mi me pueden acusar de algo al poner el coche a mi nombre? Muchísimas gracias por la respuesta. Un saludo
Respuesta
Si se ha declarado el embargo de los bienes de su padre y el coche es viejo tendrá muy poco valor y por eso no se mbargaría, así que no habría alzamiento. En caso contrario podría haber delito de alzamiento.
¿Y hay alguna manera de saber si ya se ha declarado el embargo de los bienes? Muchas gracias
Si se ha despachado ejecución, es decir, el embargo, se lo han tenido que notificar a su padre. Para estar seguro mejor que vaya su padre al juzgado donde se está llevando el asunto y pida ver el expediente.