Reclaman un parqué defectuoso que yo no compré

Mi chico le colocó el parqué a mi hermano este verano pasado. El parqué lo compró mi hermano y lo guardó durante un mes y medio en un sótano bastante húmedo. Una vez colocado a mi hermano no le gustó y, después de intentar reparar algunos desperfectos, y cambiar algunas lamas, no pudo ya que mi hermano no le dejó entrar en casa. Yo me dirigí a la tienda dónde lo compró y pregunté si ese parqué podía estar defectuoso. Me contestaron que era muy posible ya que hacía muchísimo tiempo que lo tenían, que no había manera de venderlo y por eso lo dejaron más barato. Se lo dije a mi hermano, que reclamara y no quiso, pero nos pidió que le devolviéramos el dinero y amenazó con denunciarle si no lo hacíamos. Mi novio accedió y se le devolvió todo el dinero. Una vez ya creíamos que se había acabado el tema, ¿me llama mi hermano hace un par de días diciéndome que recibiremos la carta de un abogado reclamándonos unos 1.500? Por el parqué y el aislante que tuvo que tirar ya que no se podía utilizar de nuevo por el mal estado en el que se encontraba, porqué lo cambiaron todo contratando a otra empresa. ¿Debe mi chico pagarle ese material? Él que lo compró fue mi hermano, por tanto, creo que mi novio no debe responsabilizarse de ese material, máxime cuando se le dijo al comprador que podía reclamar a la tienda dónde lo adquirió y no quiso. ¿Podéis ayudarme? Gracias. Por cierto, no hay ninguna factura ya que, al no cobrar, no se hizo. Además, mi chico es paleta y no parquetista, pero mi hermano quiso que se lo pusiera mi novio.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu hermano es el que compró el parqué, si no existe factura de por medio, si además el de la tienda os comenta que se lo llevó sabiendo que era defectuoso NO TIENE NADA que hacer. Podrá reclamar, pero lo tiene todo perdido. Incluso la amistad con tu novio y lo que es peor aún que la reclamación, la enemistad con su hermana. Hablar, si procede con tu hermano y hacérselo saber, por las buenas y sin enfrentamiento, cuando vea su triste realidad, seguro que recapacita. Si no, dejadle hacer, ya que como te digo, lo tiene todo perdido.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo. Gonz & CAFE.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero, cuando mi hermano lo compró tan "bien de precio" no sabía que estaba defectuoso, fui a informarme yo cuando él se quejaba de que estaba "combado", supongo por la humedad o lo que sea, pero no por mala colocación. Pero igualmente creo que no tiene nada que rasacar, ¿verdad? Gracias de nuevo.
Te comento, tú hermano contra vosotros, NO TIENE NADA que hacer. Lo que si se puede hacer es reclamar todavía contra la empresa que le vendió el parqué. Siempre y cuando se disponga de factura de venta.
Un saludo. Gonz & CAFE