Derecho Laboral

Saludos,
Mi empresa me debe 6 nóminas del año pasado, ya he hecho el acto de conciliación y no se han presentado, ahora quiero poner la denuncia ante el juzgado social de zaragoza pero no se que tengo que hacer, hay algún lugar en el que te indiquen los formularios que tienes que rellenar y la documentación a añadir. ¿Es posible hacerlo por internet?.
Agradecería cualquier tipo de ayuda, muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debería usted hacer es interponer papeleta de reclamación de cantidad en el Servicio de mediación y arbitraje de su localidad, por ejemplo en Madrid esta en la pza. De los Cubos, junto a pza. De España.. por las cantidades que me comenta tiene pendientes de cobrar. Este también es un sistema de presión y de seguir en contacto con la empresa Tiene usted un año para hacerlo desde la fecha efectiva del despido. No se puede reclamar por internet Pero puede ud. mandar a cualquier persona, ya que para entregarla es suficiente. Existen varios modelos, le paso uno, pero en la SMAC le van a facilitar con toda seguridad uno a su llegada. En este servicio le van a asesorar gratuitamente a la hora de entregarlo.
Reclamación de cantidad.
Al juzgado de lo social de ...
DON ..., mayor de edad, con Documento Nacional de Identidad número ... y domicilio a efecto de notificaciones en ..., calle de ... número ..., ante el Juzgado de lo Social de ... comparece y, como mejor proceda en derecho, DICE:
Que por medio del presente escrito viene a formalizar demanda so­bre RECLAMACIÓN DE CANTIDAD contra la compañía mercantil ..., con domicilio en ..., calle de ..., número ... y C.I.F ...
La presente demanda se basa en los siguientes hechos y fundamentos de derecho.
Hechos
Primero.
He prestado mis servicios por cuenta de ... desde el día ... de ... de ... hasta el día ... de ... de ..., fecha en la que me fue notificado mi despido.
Mi categoría profesional fue de ..., percibiendo una retribución de ... euros mensuales brutos, incluidas las partes proporcionales de pagas extraordinarias.
Acompaño, como documento nº 1 copia de mi contrato de trabajo y como documentos nº ... al ... las copias de mis ... últimos recibos de nómina.
Segundo.
La empresa demandada, hasta el día de la notificación de mi despido, y actualmernte, me adeuda la cantidad de ... euros por los conceptos que se señalan a continuación:
Diferencias nómina del mes de ... de ... euros.. Nómina del mes de ... de ...
Paga extra del mes... de ... de ...
Salarios de tramitación... días de la nómina del mes ... de ...
Indemnización prevista y aceptada por despido de... euros.
TOTAL...
La anterior cantidad deberá incrementarse en un 10% anual por mora.
Según acredito con los documentos nº ..., ... y ... de la presente demanda, he agotado el trámite de intento de conciliación ante los Servicios Administrativos de Mediación, Arbitraje y Conciliación de ... el pasado día ... de ..., con el resultado de ...
Atentamente..
Espero haber sido de ayuda. No dude en consultar cualquier duda pendiente. Y si da por concluida la respuesta, deje por favor la misma cerrada y valorada. Es la única manera de poder seguir contstando a otras consultas.
Un saludo. Gonz37&CAFE
Si no desea consultar nada más, debe dejar la pregunta cerrada y valorada. Es la única manera de seguir respondiendo a otras personas.
Gracias. Un saludo. Gonz& CAFE