Acosado por el padre de mi ex

Hace 2 años que me he separado, pero la separación esta siendo un poco difícil entre otras cosas por que tengo una niña de 4 años, y la están utilizando en mi contra durante todo el tiempo. Bueno mi pregunta es la siguiente: el día 4 de junio estando yo en mi puesto de trabajo se presento la guardia civil preguntando por mi diciendo a mi encargado que necesitaban hablar conmigo, mi encargado me llamo teniendo que para la cadena donde trabajo, me informan que el padre de mi ex mujer había interpuesto una denuncia contra mi diciendo que dándose una vuelta por un polígono industrial donde yo estoy trabajando ve mi coche aparcado, y que si a mi me tocaba estar con mi hija ese fin de semana no sabia donde estaba su nieta, mi turno era de noche de 22 horas a 06 de la mañana, cuando me toca trabajar de noches mis padres se hacen cargo de mi hija y tienen que viajar desde 300 kilómetros para cubrirme a mi las noches, entonces quería saber si puedo denunciar a mi ex suegro por lo que ha echo puesto que pase mucha vergüenza, y por que llevo en el trabajo 3 meses y me da miedo no saber como esto se lo van a tormar mis jefes, est
estoy desesperado, por que no me dejar vivir y tengo que trabajar para darle de comer a mi hija, pero no paran de seguirme se saben todos mis turno y me hacen la vida imposible a mi y a mi familia
espero su respuesta muchas gracias de ante mano
gracias
{"lat":37.1603165467368,"lng":-6.6796875}

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia esa situación que vive es más frecuente de lo deseable, sin embargo debo decirle que para denunciar por la vía penal, debe Vd. "cargarse" de razones y, sobre todo pruebas. El acoso no es fácil de probar. En todo caso si Vd. comprueba y tiene algún testigo u otra prueba de que su suegro le vigila, le sigue etc etc, es claro que puede denunciar unas coacciones. Serán falta y aunque la condena no sea mucha, siempre puede pedir que como pena accesoria no se le acerque ni se comunique con Vd. hasta seis meses. Pero el simple hecho de una condena aunque sea por falta ya puede servir de escarmiento. Si además puede probar y acreditar que esa conducta penal ha sido la causa de algún daño que también debe acreditar y probar, su ex-suegro podría ser condenado a indemnizarle de esos daños y perjuicios.
En definitiva, todo es cuestión de tener prueba suficiente de ese "acoso", si no la tiene, le aconsejo se arme un poco de paciencia y espere, no se precipite, no gaste el cartucho cuando no está seguro de "cazar". Ya lo dice el proverbio árabe: "Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo". Mientras tanto hágase acompañar de la indiferencia sin que ello impida que Vd. vea a su hija. Y, otra cosa, el hecho de que Vd. tenga a su hija el fin de semana, no le obliga a toda costa a estar con ella las 24 horas del día, es decir Vd. el fin de semana debe tener el control y cuidado pero eso no significa que esté siempre a su lado... que agobio parala niña!. ¿Lo hace su ex? ¿Está las 24 horas con su niña? ¿O son los abuelos?.
Por cierto,
Debe "cerrar" la pregunta, de lo contrario puede ser que ningún experto le vuelva a responder a ninguna otra.