¿Cómo actúo?

Fui a una gasolinera a repostar, cuando acabe colgué la pistola en su sitio me giré para cerrar el depósito y de repente me impacto en el pie, provocándome un fuerte dolor en el 1º dedo del pie derecho, no le di importancia ya que pensé que era por elgolpe, pero tras pasar una mala noche y al día siguiente no poderlo ni apoyar fui al médico y me dijeron que lo tengo roto.
He hablado con el responsable de accidentes de la gasolinera y me dicen que han mirado la grabación pero que no ven donde cae, lógico ellos nunca van a dar la razón, e ido a la policía local de mi barrio y luego a los juzgados.
Pero quiero saber ¿Cómo debería de actuar en esta situación?, ¿Ya qué si denuncio por los juzgados m e arriesgo a que la indemnización sea suoperior de 900? Tener que contratar abogado y empezar de cero.
¿Cómo empezarías este proceso para reclamar los daños?

1 respuesta

Respuesta
1
Para intentar una reclamación sería necesario acreditar algún tipo de defecto en esa máquina que hubiera originado la caída, pues en esta materia no rige la responsabilidad objetiva (sin culpa), es necesario encontrar algún tipo de culpabilidad que pueda fundamentar tu reclamación
De todas formas puedes intentar una reclamación mediante burofax a la compañía de seguros por si te pudieran ofrecer alguna indemnización
En vía judicial lo veo complicado, y en todo caso no procedería la vía de denuncia, pues falta no se aprecia, por lo que deberías acudir a la vía civil y en ella deberás cuantificar la indemnización mediante informe pericial de secuelas y si es superior a 900 euros necesitarás abogado y procurador
¿Cómo se hace mediante burofax?
¿Mediante si quieren llegar a un acuerdo si no pasar a lo civil?
Pide a la gasolinera que te den los datos del seguro
Una vez los tengas le envías esa reclamación por burofax, para ello deberás ir a cualquier oficina de correos
Dependiendo de la respuesta que te den te planteas la vía a tomar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas