Destrozos en la puerta del vecino de enfrente.

Hola Famontero.
Quería que me asesoraras sobre un problema que tengo con el vecino de enfrente y con la administradora de fincas.
El problema es que después de una acalorada discusión del matrimonio que vive enfrente de mi, la puerta de entrada a su casa apareció llena de pintadas con spray rojo y con rayones con insultos y frases obscenas que ocupan la casi totalidad de la puerta. También esa misma pintura roja esta presente en los buzones ubicados en el portal.
El caso es que el espectáculo es dantesco y para más inri estamos intentando vender el piso, o sea que imagina el panorama con el que se encuentran los potenciales compradores.
Por medio de un vecino nos hemos enterado de que el dueño del piso puso una denuncia en la guardia civil a su pareja por los destrozos.
También sabemos que el perito ha debido de pasar ya para evaluar los daños.
Nos hemos puesto en contacto con la administradora de fincas y se lava las manos, ya que dice que es un tema particular, ya que la puerta es del vecino.
La fecha de juicio es en Marzo y el vecino en cuestión ha dejado claro que no piensa arreglarlo hasta la sentencia.
¿No debería exigir la administradora el arreglo inmediato de los desperfectos para mantener una misma estética en la comunidad?
A mi parecer es como si yo pintara mi puerta de blanco sin consultar con nadie.
Agradecería que me dieras una solución.
Gracias.
Kako.
Respuesta
En estos casos que hay movida de familia, es aconsejable que se deje el proceso que siga su ritmo, pues es una situación poco normal, de todas formas si está denunciado ya hay unos daños que tarde o temprano hay que reparar, se repara y se paga una factura que será lo que tenga que presentarse como daños en su momento, al causante de dicho destrozo, aquí está la incertidumbre, la puerta de fuera es algo que lo que es la zona exterior, es comunitaria, por lo que la administración tendría que dar un toque para, reparar.