Mi padre ha muerto y ha dejado demasiados vienes

Mi padre murió hace 6 meses y tenia bastantes bienes y dinero intestados, pero yo solo lo vi una vez en mi vida jamas viví con el, solo los primeros dos años de nacida, mis padres jamas se casaron pero estoy registrada con su apellido, el después se caso y su viuda se quedo con un bebe que ahora tiene un año obviamente hijo de el, me comunicaron que estaban buscando si el tenia más hijos pero como se trata de dinero nadie dijo que yo existía, y la viuda dice que solo es el hijo aquel el único, pero el punto es que el día que yo lo vi por primera y ultima vez ella sabia de mi existencia pero no dice nada por que no le conviene, ahora, un tío hermano de mi papa que jamas había visto, llamo para decirme que el me ayudaba a cobrar lo que por ley me corresponde, para vengarse de la familia por que están peleando todos por el dinero, pero ¿qué tanto riesgo hay de que yo solo sea utilizada por mi tío? Puesto que el dice que a cambio de ayudarme quiere la mitad de el dinero.
Pero el problema es que yo no se moverme por mi cuenta por que no tenemos mucha información sobre esto y el si ya que jamas me interese en saber de mi padre. Y otra cosa,
¿Qué tanto derecho tengo yo y que tanto el bebe?
Respuesta
1
Si no confía en su tío no le recomiendo que le ayude a gestionar la reclamación de la herencia de su padre.
Como primer paso es necesario conocer si su padre dejó testamento o no, y si lo hizo, en qué notaria se realizó.
Previamente necesitará un certificado de defunción de su padre que obtendrá en el Registro civil del lugar donde éste falleció. Necesitará precisar la fecha de defunción.
Una vez que tenga ese dato puede seguir averiguando.
Si lo desea nos puede remitir la consulta (sin compromiso alguno por su parte) indicando que proviene de este foro a

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas