Duda sobre tutoría

Hola experto, varias dudas en primer lugar he aceptado el cargo de de tutora legal de mi tía, resulta que esta tiene alzheimer y tiene una casa en una zona no muy buena, el caso es que nos ha surgido la posibilidad de hacer una permuta por una vivienda en la playa, el caso es que hemos visto al fiscal y nos ha dicho que tenemos que tramitarlo a través de un abogado, hasta ahí esta bien ahora si solicito un abogado de oficio, eso no quiere decir que sea gratuito, si contrato un abogado, vivo en sevilla, cuanto saldría aproximadamente la tramitación de este tramite, otra cosa crees que el fiscal nos dejara hacer la permuta, la permuta iría a nombre de mi tía, entonces los gastos de compra venta que origina la permuta los pagaría con los fondos de mi tía, y los gastos de abogado quien los tendría que abonar de los fondos de ella o tendría que costearlos de mi bolsillo, estoy perdía en estos asuntos, además otra cosa mi tía tenia unos fondos de inversión a su nombre y además a nombre de mis hermanos y mio, estos se vendieron hace más de un año, y nos repartimos los fondos, aunque no era mucho, esa venta de hace más de un año tengo que declararla ahora en el inventario,
espero sus noticias estoy echa un lio
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
1º El costo del trámite está a la libre negociación con el abogado
2º Sobre si el fiscal estará de acuerdo no te puedo asegurar nada, pues los criterios de unos juzgados a otros pueden variar, y queda a la apreciación de cada uno y las circunstancias del caso
3º Entiendo que los gastos del abogado irían a costa del patrimonio de tu tía pues se hace en interés de ella

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas