Omisión del deber de socorro en un accidente

Mi tema es el siguiente:
No hace mucho mi marido tubo un accidente con una moto la cual cayo al suelo. El al ver lo que había pasodo se paro y fue a mirar como estaba la persona, le pregunto si estaba bien y cuando levanto la cabeza y vio tanta gente y todo el follón, se asustu se diriguio para el coche y se fue!
No había bebibo, ni drogado, el seguro en regla y el carnet de conducir esta vigente!
Tenemos ya 2 multas una por omisión del deber de socorro y otra.
¿Qué nos va a pasar ahora? ¿De qué cantidad de dinero estamos hablando?
Estamos neviosos y el super arepentido, porque de no ser nada a pasado a ser una ruina!

1 Respuesta

Respuesta
¿Se han iniciado actuaciones judiciales por parte de la persona atropellada ¿?
¿Habéis hablado con vuestro seguro para que os informe? Normalmente al tener defensa jurídica contratada son ellos los que en principio asumen su asunto y deben informarle.
Primero de todo, no fue un atropello, el iva con el coche por barcelona, en el carril del medio y tenia una moto delante que le hizo frenar, entonces el puso el intermitente ipara ir a la izquierda y entonces fue cuando le dio a la moto, el dice que no la vio.
No sabemos nada de nada, llame al seguro y me dijeron que ellos por ley tienen que indemnizar al accidentado, pero que después nos pasarían los costes a nosotros!
¿Tendrá qué ir a juicio? ¿O a la cárcel?
A pesar de ello, en su póliza de seguros tienen contratada una defensa jurídica en estos casos. Exija que el seguro le informe de este asunto o bien puede contratar un abogado para que defienda los intereses de su marido.
Si tiene seguro de hogar, normalmente cubren las responsabilidades civiles en las que incurran los propietarios de la vivienda con lo que podrían hacerse cargo a su vez.
Muchas gracias por las aclaraciones, la verdad es que estamos super perdidos en este tema, miraremos el seguro del hogar haber si por lo menos nos ahorramos los gastos judiciales!.
El otro día hable con la compañía de seguros y me dijeron que por ley ellos tienen que indemnizar al accidentado, pero que después nos lo cobrarían a nosotros! .
Bueno, repito, muchas gracias por todo.
Un saludo.