Escritura de finca rustica a finca urbana

Mi pregunta es cual seria el procedimiento para cambiar en el registro de la propiedad una finca que sale como rustica a finca urbana
No se si me explico bien. Te comento, hace unos días fui al registro de la propiedad a por una nota simple de la casa de mis padres. Esta casa lleva construida 30 años y esta incluida en el casco urbano de mi pueblo. En la descripción que pone en la nota simple aun viene como finca rustica, era de empalvar (o algo parecido) y mi pregunta era como cambiar las escrituras y demás a finca urbana y los gastos que tendría aproximadamente.
Si no pudiera ser a ver si podrías orientarme de quien puede responde a mi pregunta.ç

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás previamente que obtener un informe del arquitecto municipal y posteriormente realizar el trámite en notaria para que se modifique la inscripción en el registro de la propiedad correspondiente.
Para evaluar los gastos decirte que van en función del valor catastral de la finca.