Escriturar vivienda a pareja

Buenas tardes, desearía me respondieran a la siguiente pregunta, convivo con mi novio de toda la vida desde hace más de 3 años, pero no estamos inscritos como pareja de hecho, de la vivienda donde residimos yo poseo escritura de solar, y deseo realizar la escritura de obra nueva, me gustaría incluir como propietario a mi pareja, ¿de qué forma se podría hacer?
{"Lat":62.9152330394761,"Lng":-95.625}
Respuesta
1
Para incluir a tu pareja y hacerlo legal tienes que, necesariamente hacer una transmisión del 50% de la propiedad y pagar por ello el impuesto de transmisiones patrimoniales correspondiente.
El resto se documenta en escritura pública ante el Notario que elijas.
Muchas gracias por su respuesta, ¿Podríamos formalizar en un acta notarial la pareja de hecho, y crear una sociedad de bienes gananciales e incorporar la vivienda a la sociedad de Bienes gananciales?
Otra aclaración, podría informarme del importe del impuesto de transmisiones, hablo de la Andalucía, gracias por su atención.
En vez de crear la pareja de hecho en notaria, inscribiros en el registro de parejas de hecho y comentar el dato de los gananciales.
En andalucia el impuesto de transmisiones es del 3,5% siempre que el adquirente sea menor de 35 años y destine el inmueble a vivienda habitual. Si no se dan estas dos circunstancias se aplica el 7% del valor que se escriture.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas